Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de enero de 2010

Metallica: "El Peru la rompe"

Entre al estadio despues de una cola interminable... al fin estaba dentro habias esperado largos años para presenciar este momento y queria que fuese inolvidable.
despues de esperar un rato entre la muchedumbre parecia divisarse el acontecimiento que habia esperado.
Habian venido gente de todos lados del interior del pais, como del extranjero obviamente de los paises en los cuales no tocara este grupo. Ecuatorianos Bolivianos y hasta Uruguayos se vieron mesclados entre toda la fanaticada peruana, se los podia distinguir facilmente pues llevaban algunos la bandera de su pais... lo cierto es que en el Metal no existen fronteras.

En trance. Así se puede definir al colectivo de seguidores de la banda más influyente del trash y el heavy metal en el momento en el que James Heatfield, Kirk Hammet, Lars Ulrich y Robert Trujillo pisaron el escenario. ¿Alguien podía creer que los 4 jinetes del Apocalypsis estaban a solo metros de quienes tuvimos la gracia, la bendición de estar pegados a las rejas que separaban el estrado del público?
29 años tuvieron que pasar para que Metallica pise Lima. La espera fue de distinto tiempo para la gente, pero el ‘feeling’ era el mismo. Los saltos, las manos en alto, el ‘pogo’ realmente brutal, la cabeza de arriba abajo. Los gritos de una energía reprimida por años.
Al menos en la zona M, los temas que causaron mayor furor fueron ‘Master of Puppets’, ‘Sad but True’, ‘Enter Sandman’ y ‘Creeping Death’. Las baladas ‘Fade to black’ y ‘Nothing else matters’ fueron un momento de éxtasis en el show. ‘One’ fue acaso la prueba máxima de que el mejor metal del mundo estaba entre nosotros.
El show de ayer no puede ser considerado solo como una espectacular presentación. La noche del 19 de enero del 2010 fue apoteósica, divina y también apocalíptica. Algunos tuvieron que ser sacados desmayados. La conexión entre la banda y el público fue única. La energía se convirtió en una sola y quienes llegaron a coger alguna de las uñas que aventaron James, Kirk y Robert, o alguna de las baquetas de Lars, sintieron que habían tocado el cielo.

En el piso, entre la basura y el mar de piernas, un objeto diminuto asomaba como si fuese una moneda de oro. Era una uña de guitarra. No cualquiera, una que estuvo en las manos (¿durante cuántos riffs y solos?) de un integrante de Metallica. Sí, de METALLICA. Que sea dicho en mayúsculas. ¿Fue de Kirk o de James? No importa. Era de Metallica hasta hace unos segundos, y ahora estaba en mi bolsillo.
Un amigo alcanzó a coger dos. Una de ellas tenía una forma similar a un rombo pero en punta, con la imagen de la portada del ‘Death Magnetic’, el último disco de la banda. Yo guardé bajo siete llaves la mía apenas llegué a mi casa. Es una reliquia como ninguna otra. Y se quedará allí, esperando que los 4 jinetes del Apocalypsis vuelvan a pisar Lima y el piso de algún estadio de la capital vuelva a temblar al compás del mejor metal de todos. Metallica en Lima. Aún suena difícil de asimilar.

Algo que recordaremos los peruanos y mucha gente de otras nacionalidades que estuvieron en el concert...!! METALLICA EN LIMA:.... y por que no otra vez....

LOS DEJO CON METALLICA

Live en Lima - Peru


St Anger - Metallica live



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten lo que quieran