Búsqueda personalizada

sábado, 25 de julio de 2009

Nirvana El Silogismo de una generacion

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".[2] Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial,[3] incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos.[3] [4] Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.
Nirvana siempre estara considerado como un clasico del rock rebelde, y parte de una generacion-X que revivio su entusiasmo gracias a sus canciones, Grande Kurt, Grande Nirvana... Sin ams que decir les dejo con estos 2 videos el cual el primero no lo encuentras en youtube... Aqui estamos presentes NIRVANEROS con el grupo mas sensacional de todos los tiempos los dejo con NIRVANAAAA !!!



NIRVANA - You know you're right (Este video solo lo encuentras en RockPerusubt)


Nirvana - you know you`re right
Cargado por radatdailymotion.


Nirvana - smells like teen spirit

Nirvana - Smells Like Teen Spirit
Cargado por Nirvana. - Ver más clips de música, videos en HD!

17 comentarios:

  1. mismo despues de la muerte de Cobain, su influenza es suprema en relaciòn a los otros musicos de su epoca. En mio punto de vista, Nirvana apareceo en la cena musicale como una explosion de interactividade, musica e estilo proprio, cosas que no se ve en todo los dias.

    Gracias pelo post!

    ResponderEliminar
  2. nirvana es mierda al lado de metallica. viva el Metal que es solo para hombres y no para putitos que les gustan las mamadas de un deprimido.

    ResponderEliminar
  3. jaja,, Qiien menciono metallica aca? Cualqiiera cn lo qe saliis..! jaja
    Aguantee NIRVANA carajoo!
    y no insulto xqe no me qiero rebajar al nivel de una ''persona'' qe no sabe lo qe es la buena musiica
    :)

    By: LeeeeeyLaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. nirvana es lo mejor k pude existir en esta tierra le pece a kien le pece ........

    ResponderEliminar
  5. t amamos kurt cobain a un sigues en nuestras memorias ..................nirvana es lo mejor.................................

    ResponderEliminar
  6. NIRVANA NO MURIO SINO QUE SIGUE VIVO EN NOSOTROS.. AGUATE KURT COBAIN EL REY DEL GRUNGLE!!
    NUSTRO DIOS POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  7. NIRVANA ES LO MUJOR QUE PUDO HABER..
    AGUANTE KURT..

    ResponderEliminar
  8. NIRVANA ES UNA TERAPIA MUSIKAL JEJE VIVA KURT LO MEJOR DE LOS 90S y por muxo maz

    ResponderEliminar
  9. Kurt Cobaine nuestro amado dios
    aunq solo soi un chico de 14 años io amOo a nirvana i io soi uno de loOs Millones de ideales q siempre amaraa nirvana
    Kurt Cobaine sige vivoO en NuEztro mundo i nirvana es la mejor banda de grunge q pueda existir

    ResponderEliminar
  10. zhalez latima ke no hay nadie ke los pueda superar
    nirvana ez el mejor grupo
    chido
    wueno pz zigann oyendolo
    zon increibles

    ResponderEliminar
  11. no ma nirvana es la mejor banda que jamas existio y que se joda el que dijo que nirvana era una mierda jaja viva kurt cobain ...yehaaa

    ResponderEliminar
  12. metalero sos tan cerrado metallica es zarpada banda y no necesita de pelotudos como vos q insulten otras bandas aparte nada q ver los estilos aprende de musica pavo

    ResponderEliminar
  13. TE PODES METER A METALICA EN EL ORTO!. Acá estamos hablando de nirvana, a nadie le interesa metalica. Y nada que ver los estilos papá, escuchate lo que decis.
    Por giles como vos que se creen vivos y son tremendos mogolicos el rock esta hecha una mierda.
    AGUANTEN LOS 60', 80' Y 90', LAS MEJORES GENERACIONES LEJOS! ahora es pura guita ;)
    Kurt te amo! no puedo creer que tu hija sea tan gila, ojala hubiera heredado algo de vos :S

    ResponderEliminar
  14. solo tengo k decir k nirvana, kurt cobain, es un mundo distinto, al k le guste, al k lo escuxe, se esta metiendo en un mundo, en una filosofia de vida distinta. Kurt es una forma de pensar, una forma de pensar k abarca todas las formas de pensar (SE TU MISMO). No tengo nada k decir en cuanto al metalero ese. Seguid escuxando NIRVANA.
    Lo importante de algo no es cuanto dura, ni si gusta o no gusta, ni sikiera lo k ace.
    LO IMPORTANTE DE ALGO ES MARCAR, QUEDARSE EN LA MEMORIA DE ALGUIEN.
    NIRVANA

    ResponderEliminar
  15. nirvana es el rock de verdad en pokas palabras
    la raja

    ResponderEliminar
  16. te podes meter la metallica en el ocote fieeeero!!!!

    ResponderEliminar
  17. NIRVANA, MI BANDA FAVORITA, COBAIN, MI ARTISTA FAVORITO, METALLICA, MI SEGUNDA BANDA FAVORITA, LARS MI BATERO FAVORITO, OBVIAMENTE NIRVANA ES MEJOR, GRUNGE...

    Luis Black

    ResponderEliminar

Comenten lo que quieran