Búsqueda personalizada

martes, 2 de junio de 2009

Leusemia un Subte mas !!!

Leusemia es un grupo de rock peruano conformado en 1983 en Lima, Perú. Sus miembros originales fueron Daniel F, Kimba Vilis, Montaña (Raúl Montañez) y Leo Escoria. Actualmente esta conformada por Daniel F, Kimba Vilis, Walter Peche, Kike Altez, Aldo Toledo y Adrian Arguedas. Sus influencias son tan diversas como The Ramones y Pink Floyd. Actualmente son uno de los grupos más activos y más influyentes del rock peruano. El nombre del grupo está basado en la palabra leucemia. El grupo ha tenido varias formaciones debido a la constante introducción y mejora de diferentes instrumentos en la senda de su avance hacia la música progresiva.

La banda, sin Nilo en el violín, quien lamentablemente falleció en el 2005, lanza en el 2004 el disco Hospicios: Los últimos ciudadanos de la séptima casa de la obscuridad su disco más progresivo, una obra conceptual que aborda la temática de la locura. Luego sacarían es disco acústico en vivo El ojo de las nebulosas. Hacia el 2006 sacan el disco Leusemia en el Rock en el parque VII que además traería videos del concierto. En Octubre del 2007, con motivo de la muerte del ex vocalista de la banda amiga Zcuela Crrada, Edwin Zcuela, la formación del disco "A La Mierda Lo Demás" retornaría por unas noches. Actualmente la banda, con todos los integrantes actuales, sigue tocando y planea un séptimo disco al igual que existe un proyecto para que la "Leusemia original" saque un disco siguiendo el estilo del primer disco.

25 Años sobre un sueño
El 18 de Julio de 2008 la banda celebró sus 25 años en un concierto que tuvo de nombre "25 años sobre un sueño" organizado por IMAGO PRODUCCIONES, fue realizado en el anfiteatro del parque de la exposicion. El evento contó con bandas amigas para acompañar esta celebración como "Narcosis", "La Sarita", y "M.A.S.A.C.R.E.", el mayor atractivo de este evento fue la reunion de los integrantes originales de leusemia Raul Montañez (Montaña) y Leo Scoria, que se juntaron con Daniel F y Kimba Vilis para tocar como la "Leusemia original" junto a "Leusemia actual". A fines del mes de otubre de 2008 la productora TRAUMFABRIK lanzó un DVD de este concierto, un documental que recopilo momentos antes y durante el evento.
Sin lugar a dudas un icono del Rock Subterraneo... Aguante Leuzemia !!!


Integrantes en la Actualidad
Daniel F (voz y segunda guitarra)
Kimba Vilis (coros y vocalista )
Walter Peche (primera guitarra)
Kike Altez (bajo)
Aldo Toledo (teclados)
Adrían Arguedas (batería)



Leusemia - El Hombre que no podía dejar de masturbarse

1 comentario:

  1. Y qué es de Leusemia en la actualidad? Desde que el F toca con Gianmarco la banda a desaparecido por completo de la escena.

    ResponderEliminar

Comenten lo que quieran