Búsqueda personalizada

lunes, 20 de octubre de 2008

CONTRACORRIENTE

Las composiciones de la banda rescatan el sonido punk de la vieja escuela Europea, con toques de Hardcore y Metal. En Agosto de 1995, Alex Signori se unío a Enrique Devinatea (Ex-baterista de Acidos Acme) y forman la primera alineación de ContraCorriente junto a Kale Birgensen (Guitarra) y Neto Bohorquez (Bajo). Todos ellos se conocieron en la popular disco-tienda "El Hueko" de la cual Alex (Vocalista) era dueño. En 1997, motivos personales alejan a Kale de la banda y sería Lucho Gutarra (Guitarrista Español que venía escapando del servicio militar obligatorio) quien le diera un sonido mas profesional a Contracorriente. Con esta alineación se dan una serie de presentaciones en vivo incluyendo la del Festival "UNDER ROCK" de Campo de Marte. Pese al buen momento que vivía la banda se decide disolverla a mediados de 1998. Alex y Enrique se atrincheran en "el hueko" tratando de encontrar nuevos integrantes. A comienzos de 1999 llega de Nueva York el bajista Juan Manuel "Gringo" Dias y semanas después Marco Salazar (Guitarra) se uniría al retorno de CONTRACORRIENTE.
La entrada de Mandi trajo como consecuencia la salida de Marco Salazar (Guitarra) pero el ingreso de un excelente guitarrista nacional de 21 años llamado Gary "Murray" Mendoza, que selló la alineación actual de CONTRACORRIENTE. Sin duda la alineación más madura hasta el momento. Con las entradas de Mandi, Juan Manuel y Gary, el grupo logra nuevas metas y expectativas, compone nuevos temas y da varias presentaciones en vivo entre las que destacan la hecha junto a la Banda A.N.I.M.A.L de Argentina en el Metal-festival de Campo de Marte (22 de Dic 2001) tocando frente a más de 2500 expectadores. CONTRACORRIENTE tambíen se presentó en el "Festival UNDERGROUND 2002" realizado en el Lawn tennis de la Exposición, abriendole el show a las reconocidas bandas Argentinas: 2 MINUTOS (Quienes en su momento les abrieran a los legendarios y ya desaparecidos RAMONES) y RATA BLANCA (Banda Heavy Metal de gran trayectoria, quienes ya tuvieron el chance de tocar junto a los inigualables IRON MAIDEN). No se puede dejar de mencionar la exitosa presentación dada por CONTRACORRIENTE en el Auditorio de Radio Nacional del Peru (Ave Rock-103.9 FM) que fué transmitida en Vivo para todo el Perú y la presentacion en el "teatro Ambassador" junto a Leuzemia, Radio Criminal e Inyectores.


Con estas sólidas presentaciones CONTRACORRIENTE fue nombrada por muchos medios como la banda Hardcore Revelación del 2002 y esto le valió el reconocimiento del INC (Instituto Nacional de Cultura) para participar y cerrar en una de las ocho fechas de conciertos organizados a nivel nacional por dicha institución.
Para el año 2003 Contracorriente lanza su segundo cd (en vivo) titulado “ Contra todo” y paralelamente inicia las grabaciones de su tercer trabajo discográfico “Honor y rebeldia”. Durante dicho proceso Enrique De vinatea (Baterista de Contracorriente) es convocado de urgencia para tocar junto a 2 minutos (Argentina) en el concierto que darían en Lima junto a otra reconocida banda Argentina “Ataque 77" Este año CONTRACORRIENTE sigue adelante con mas fuerza que nunca lanzando un exitoso video clip de la canción “Fatal” de gran acojida a nivel nacional gracias a su buena rotación en el programa “Tv Rock” (canal 7) conducido por Cucho Peñaloza y al cual Contracorriente ya ha sido invitado en dos oportunidades. Es asi como Contracorriente se consolida como una de las bandas de rock más verdaderas y con más actitud de la escena Peruana. CONTRACORRIENTE! NOS VEMOS EN LA RUTA MUTANTES!

Contracorriente - Hampon

6 comentarios:

  1. Uy uyyyyy uyyyy ...!!! jajaja estos tios son la cagada ...!!! un saludo malditos

    ResponderEliminar
  2. Saben si se presentan en lagun lado??? ya no se les ve.... salu2

    ResponderEliminar
  3. MUTANTESS !!! ke jueee kuando se presentan otra vezzz kreo ke hay una previa en Villa El Salvador pero noc si estara este grupaZoo.. Aguanten MalditoZz

    ResponderEliminar
  4. es el mismo sonido de siempre.malditos me robaron el nombre de mi banda. evolucionen

    ResponderEliminar
  5. muy bueno material peruano saludos desde bolivia saludos contracorriente

    ResponderEliminar

Comenten lo que quieran